sábado, 28 de junio de 2014

¡Parche español MGQ1 v1.1 liberado!

Ha pasado ya más de un mes desde que salió el parche que traducía el juego por completo al español, ¿entonces qué hace este?, digamos que es una versión mejorada que será la que estará "vigente" hasta que se libere un parche para MGQ2.

Las características de esta versión son las siguientes:
Versión 1.1:
 - Corregidos varios errores ortográficos.
 - Corregidos dos errores que impedían obtener el logro de "Todas las técnicas del primer capitulo encontradas".
 - Corregidos otros errores menores.
Descargar el parche MGQ1 Esp v1.1: Mega - 4shared

El modo de instalación es el mismo, copiar y reemplazar.

Está por demás decir que está versión trae todas las correcciones de los Fix que salieron antes, además para asegurarme de que funcione correctamente lo jugué nuevamente desde el inicio hasta el final, obteniendo la mayoría de logros que han sido traducidos.

Si encontraran algún error ortográfico, no se preocupen, ya que mientras se traduzca la segunda parte las correcciones también continuarán, puesto que ambos juegos comparten el mismo script eso me ayudará a manejarlo.


Saludos

59 comentarios:

  1. como se puede solucionar el problema del texto todo junto? quiero poder leerlo bien T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al texto del "Backlog"? Porque eso ya se ha solucionado hace mucho tiempo, y el texto del juego se ve bien como puedes observar en la imagen de arriba.

      Eliminar
    2. Tienes que tener instalado el paquete de idiomas japonés, en el vienen las fuentes necesarias para poder visualizar bien el texto.

      Eliminar
    3. tengo windows xp sp3 y también tengo el mismo problema, ademas ya tengo instalado el paquete de idioma japones y no puedo leer nada. pero sin parcharlo se puede leer bien.

      Eliminar
    4. Pues alguien tenía el mismo problema y lo solucionó así, tampoco debe importar que uses Win XP ya que el juego funciona bien en ese sistema operativo, me parece raro que no se solucione tu problema.

      Eliminar
  2. Mil gracias por la traduccion, voy a probarlo XD

    ResponderEliminar
  3. me pueden ayudar como hago para vencer a quimera driade me quede atorado hay.
    y en monster girl 2 no puedo pasar de urdine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vencer a la Quimera debes bajarle algo de vida y luego Sylph te dirá que la uses (la encuentras en la lista de habilidades dando clic a alguna flecha de los lados), cuando la invoques ya es más fácil la lucha porque ella bloqueará varios ataques y tu podrás dedicarte a atacar.

      Para derrotar a Undine primero debes invocar a Gnome, luego resistir sus ataques hasta que te diga que invoques también a Sylph al mismo. Tras hacerlo, ella reconocerá tu fuerza y se te unirá (también debes atacarla un poco para que esto suceda, no basta con solo defenderte).

      Eliminar
  4. gracias ya había solucionado lo de quimera no me daba cuenta de sylph. pero de undine voy a probar a ver como me va.
    otra cosa como puedo hacer para q monster girl 1 y 2 esten juntos, ya termine el 1 pero en el 2 no se como hacer para q aparezca los avances del 1, ya q el 2 estan en ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para combinar ambas partes debes copiar el archivo "arc.nsa" del primer juego a la carpeta del segundo, cuando te pregunte si deseas sobreescribir le das a sí, luego entras al juego y en Extras le das a la opción "Part 1 Converstion", si lo hiciste todo bien se desbloquerán los monstruos del primer juego en la Enciclopedia.

      Saludos

      Eliminar
    2. gracias pero no me funciono, tal vez sea por el problema q tengo ya q no se puede leer bien los subtitulos salen las letras muy pegadas, en ambos juegos me sale asi. pero lo raro es q pense q mi pc era la del problema y lleve el mismo juego a otras maquinas en flash en las q tenian windows 7 u 8 se podia leer bien, pero en las q tenian windows xp no se podia leer las letras al igual q en la mia. y ahora no se q hacer.

      Eliminar
  5. este... tengo problemas cuando me enfrento a granberia por segunda vez (en san ilias) no logro derrotarla ¿cuales la solución? ¿o debía hacer algo antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa pelea, como te habrás dado cuenta, no podrás ganarle con tu nivel, pero lo que Granberia quiere es ver tus habilidades, así que tendrás que usar todas las que tengas contra ella para que se quede satisfecha y ese vaya (todas menos "Azotes Salvajes" que desde hace un tiempo ya no sirve para nada).

      Hay un orden recomendable para usar las habilidades, pero creo que es mejor que lo descubras tu mismo, tampoco es muy difícil, es sólo saber medir tus PH y saber cuándo atacar.

      Eliminar
    2. gracias...
      aunque ahoratengo otro problema al enfrentarme a chrome y a frederika

      Eliminar
    3. Bueno, si sigues teniendo problemas así, te recomiendo que al perder elijas la opción de "Evaluación", Ilias siempre estará dispuesta a darte pistas sobre cómo vencer a cualquier CM (claro luego de darte un poco de su sadismo).

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas espero estés bien!, me llegue a enterar de este fabuloso juego mediante alguno que otro comentario referente a este jaja, son de esas cosas que dices "lo que uno se encuentra en Internet" de cualquier forma luego de haber investigado un poco encontré al autor que hizo el parche en ingles y te encontré rápido a ti jaja.

    Quiero felicitarte por tu gran trabajo respecto a esto, no se si habrá sido demasiado lioso pero siempre agradezco el trabajo de otros por muy pequeño o grande que sea!, bueno eso es todo lo que quería decir, muchas gracias y a disfrutar! :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias,qué puedo decir, el juego es único xD, y aunque algunos no lo sepan o crean posible, es uno de los eroge de clase nukige con una gran historia de fondo.

      Espero poder empezar la traducción de la segunda parte pronto.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Es muy gratificante que el juego haya sido traducido pero como soy algo lento tengo que preguntarlo xD ¿Esta completo al 100% al español? Ya que vi que el parche 1.0 decia que estaba completo y en un momento de la historia pase a leerlo en ingles. Gracias po ñleer y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego está traducido al español por completo, están restando la segunda y la tercera parte de la saga.

      Eliminar
  8. Hola amigo, solo e escribo para agradecerte de todo corazon el esfuerzo que haz hecho por todos al traducir este marivolloso juego... lo descargue hace 3 dias de esta pagina y ya termine la primera parte... el juego es super buenisimo, la historia, la trama.... esperare con ansias la segunda y tercera parte... al español *o* un juego asi se tiene que traducir por completo >___< <3

    ResponderEliminar
  9. buenas una colsulta segun la guia cada ves k me dice guradado seguro el texto le doy guardar y cuando intento cargar no me garga podria ayudarme con eso porfa????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te da algún error? Necesito más información que un simple "no me carga" para poder ayudarte.

      Eliminar
  10. ¿Has empezado ya la traducción de la segunda parte?

    ResponderEliminar
  11. Alguien em ayuda saben que tengoe ste error http://imgur.com/YNCpsbg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error que tiene que ver con el archivo arc.nsa, de seguro tienes el juego incorrecto o la versión combinada de los juegos.
      Como dato, el archivo arc.nsa de la primera parte de Monster Girl Quest debe pesar 675MB.

      Eliminar
  12. donde puedo descargar el default? (que disen que es nesesario para poder jugar)

    ResponderEliminar
  13. tengo un problema antes no lo tenia que tenia windows xp ¬_¬ ahora tengo 7 i solo problemas me a traido bueno eso de lado intalo el juego i todo bien pero cuando juego la lectura pasa rapidisimo ahuque toco segundo click no pasa nada si voy a cargar antes de iniciar partida enpiesa a bajar solo sin tocar nada ....no puedo jugar T.T por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro y no parece problema del juego, verifica tu teclado o algo en tu configuración porque pareciera que alguna tecla o botón se ha quedado pegado :/

      Eliminar
    2. yo tanbien pense lo mismo pero solo pasa cuando pongo el parche para el español ¬_¬ O_O! ni idea realmente que pasa

      Eliminar
    3. En ese caso el problema podría venir de la actualizacion de windows que dices que hiciste, aunque el juego tambien funciona en w7.
      La verdad no se me ocurre nada para poder ayudarte.

      Eliminar
  14. este... tengo un problema cuando me enfrento a pagina-17 en la biblioteca despues de enseñarles mis habs a granberia por segunda vez (en san ilias) no logro derrotarla ¿cuales la solución? esquiva todos los ataques que hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella sólo se le puede atacar con "Estocada Relámpago".

      Eliminar
  15. esperando con alegría el momento que se libere el MGQ2

    ResponderEliminar
  16. en mgq 1 ¿como paso la parte en la que me enfrento a alma elma en el barco hacia sentora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resiste la pelea hasta que puedas usar: "Ejecución Infernal" (recuerda tener los 3 PH necesarios)

      Eliminar
  17. en mgq1 guardé cuando llegué a San Illias pero cuando lo cargo se me tilda un rato y me empieza el juego otra vez (desde el principio) ¿alguna idea de como solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero guardaste en un "punto de guardado"? Porque no recuerdo haber escuchado de un error así :/

      Eliminar
  18. Buenas, tengo una duda, aunque ya me pasé la primera parte me dice que no tengo todas las técnicas del primer capítulo (tengo azotes, guillotina, ejecucion, meditación, frenesí y a sylph [creo que ella no cuenta]), evité las peleas contra la mandrágora, la imitadora y la genio (todas las posibles vamos), no sé cómo conseguir las técnicas que me faltan, cualquier ayuda es bienvenida.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese logro se refiere a todas las técnicas de las chicas monstruo, osea que debes recibir todos los ataques de todas, la lista de ataques por CM la puedes ver en la Monstruopedia de la parte de datos, si te salteaste monstruos es necesario que pelees contra ellos y veas todos sus ataques si quieres desbloquear ese logro.

      Ese es el logro más difícil de obtener según mi opinión ya que algunas tienen técnicas secretas que sólo muestran en modo difícil o bajo ciertas condiciones, por ejemplo la Esfinge tiene una técnica secreta que sólo hace cuando la derrotas.

      Eliminar
    2. ¡Ahora tiene sentido! Gracias por la explicación y rapidez de la respuesta Iknd14.

      Eliminar
  19. ¿Se ha traducido Parte 2 del juego al Espanol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se esta traducido? La última vez que cheque, esta traduccion fue hecha hace un ano. Si no hay nadien trabajando en ella, con gusto lo tradusco yo.

      Eliminar
    2. ¿"ano"? ¿"nadien"? ¿Por qué escribes tan raro?

      Eliminar
    3. Lo siento. Por lo general se mi olvida cambiar mi teclado al Español. Y tampoco es mi lenguaje más fuerte comparado al Inglés.

      Eliminar
  20. Hola, agradecerles por su trabajo, una consulta, el juego no me bota ningún error, pero el texto pasa automaticamente sin que yo intervenga (sin hacer clic ni nada, solo en las opciones) es normal, así está configurado o es un error mío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una opcion llamada Auto que esta arriba de la caja de texto, si no está activada el texto no debería avanzar solo, pero para desactivar el modo me parece que bastaba con dar clic en cualquier lado, si no es tu caso entonces sí es extraño.

      Eliminar
  21. Tengo un problema, n ose me ven las imagnes , todo se ve negro incluso el menu, y el default lo instalo, reintalo y sigue igual http://imgur.com/ETX7vh1 y http://imgur.com/PnwTBDi son ejemplos del error que tengo. Porvafor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por lo que veo no has aplicado el último parche que es la que versión 1.1 (el que está más arriba ↑).

      Eliminar
  22. ayuda porfabor se me tilda cuando llego a la reina del mar

    ResponderEliminar
  23. hola se que esto es viejo pero necesito ayuda. cuando vas camino a la cueva de las niñas monstruo esas los textos empiezan a salin en ingles, no todos, algunos no solo de conversaciones sino también en batallas, y mientras mas avanzas mas textos siguen en ingles estoy en el bosque después de san ilia y ya los textos estan en ingles y bueno no me entero de nada. como puedo solucionar ese problema por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro, todo la parte 1 está español, puede que tengas otro parche.

      Eliminar
  24. Buenas, se que es un post viejo, pero tengo el juego y al instalar el parche no puedo guardar las partidas, alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  25. Se que este post ya es muy antiguo pero hace poco que estoy jugando el juego y tenia un parche antiguo que algunas cosas estaban en ingles asi que instale esta actualizacion y se me borraron los save states y tuve que reemplazar el global.sav para conservar el autoguardado pero ahora cuando intento guardar (iniciando desde cero o desde el autoguardado que ya tenia) me manda algo raro que es como para ponerle nombre al save state y luego al apretar manda error... espero que alguien me pueda ayudar
    [img]https://prnt.sc/jyw39g[/img]

    ResponderEliminar

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]