domingo, 9 de febrero de 2014

Parche v0.2 de Monster Girl Quest! liberado

Tras varios retrasos, (o al menos más de los planeados) llegamos a la liberación del segundo parche de monmusu (así es señores, no están soñando ni nada xD).

Primero aclarando que aún no es el parche final pero que, como se pueden dar cuenta en las estadísticas de la derecha, estamos muy cerca.

Ahora hablaré sobre las nuevas características con las que cuenta este parche.

  • Nueva pantalla de título.- No afecta en mucho, pero al menos es algo nuevo ;)


Bueno... ahora sí hablando más en serio.

  • Efectos visuales.- Hice un pequeño video para que vean que ahora se pueden ver los efectos del juego (la mayoría de ellos había sido sustituido por un "fadein" o "fadeout" en la versión anterior).

Perdón si tiene algo de lag, ese día me iba lento el Camtasia O_o.

  • Modo Backlog arreglado.- Como pueden ver en la imagen de abajo, ya pueden releer la historia del juego con normalidad. Cabe mencionar que tampoco he detectado algún error de wordwrap, es decir que una palabra se corte para continuar abajo, así que sin problemas por estos lares.


  • Fuente con más cuerpo.- También noté que usando el motor original, la fuente del juego cambia a una más gruesa, esto es algo bueno ya que facilita la lectura en comparación a la versión anterior.

Ejemplo 1
Ejemplo 2

Ahora algo a tener en cuenta:
  • Mira donde guardas.- Como ya se había dicho en esta versión deberán grabar la partida sólo en los lugares donde ponga "Punto de Guardado", y luego cuando vean una ventana como la de abajo simplemente le dan al botón que dice "??" (que debería ser 'ok' pero no sale bien), esto también es importante para que luego puedan cargar sus partidas sin problemas.

Aquí sólo denle al "??"

También se le dio un repaso a todo el juego y se corrigieron una gran cantidad de errores, pero si encontraran alguno siempre pueden comunicarlo en la sección de errores.

He aquí la información del parche:
Versión 0.2:
 - Traducida la historia principal del juego en un 99% aprox.
 - Traducidos los textos de las ciudades principales en un 100%.
 - Traducidos los scripts de batalla hasta la Mansión Embrujada (exceptuando a Chrome).
 - Corregidos todos lo errores/bugs mencionados en el blog hasta la fecha (01/2014).
 - Traducidas las imágenes de la Enciclopedia en realación al script de batalla.

Algunas notas adicionales: 
- Debido a todo lo referente al modo de guardado, no podrán usar la partida de la versión anterior, pero para el siguiente parche lo más probable es que si se pueda.
- En esta versión está disponible el "Monster Laboratory", pero aún no he incursionado mucho en esta parte, por lo que lo único que podrán hacer será ver algunas historias que ya traía la versión en inglés.
- No es necesario que corran el juego usando el sistema local en japonés o el applocale ni nada parecido, como siempre sólo abren el juego con el "mon_que_esp.exe"
El modo de instalar el parche es el mismo que el de la versión anterior, copian todo sobre el directorio del juego original (en japonés), dan a reemplazar a lo que les salga, y listo.

Además debo agradecer nuevamente al staff del proyecto que a pesar de los contratiempos y retrasos, al final cumplieron con su parte (o al menos la mayoría), a Javier por su ayuda en ciertas escenas, y a todos los que nos brindan su apoyo moral, se aprecia bastante eso :)

Finalmente lo más importante, el parche: Monster Girl Quest Esp v0.2

Para terminar espero no estar olvidándome de nada, saludos.

58 comentarios:

  1. thanks, este parche contiene más partes de la historia en español? o solo arregla bugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, supongo que se me olvidó poner eso xD, aunque si descargas el parche hay un texto de nombre "Versión.txt" en el que está hasta donde está traducida esta versión.

      De todas formas lo voy a poner arriba.

      Eliminar
  2. Gracias por traerme el pan de cada dia

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Lo Estaba Esperando :3

    ResponderEliminar
  4. osea que tengo que fapear... digo jugar todo de nuevo hasta donde me quede , me voy a quedar seco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD, recuerda que si el reto es difícil la recompenza es mejor

      Eliminar
  5. Enserio... GRACIAS!!! Y tengo una duda, si se juega en esta versión, los saves se van a poder utilizar en el siguiente parche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más probable, ya que ya no habrán cambios que alteren el modo de guardar la partida.

      Eliminar
  6. Gracias por su trabajo, tengo un problema, que a la hora de la primera pelea sale un error y luego se cierra el juego, me pueden ayudar por favor, gracias...

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenga tiempo y ganas... descargare, probare la versión y te pondré toda esa cantidad de errores de edición que estas deseando arreglar xD

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por su trabajo,a mi me da un error al abrir el mapa para seleccionar el desierto, sale 099.txt line 14734

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a revisar a qué puede deberse revisando la línea que pones, supongo que te refieres a la parte más avanzada del juego, después de conseguir a Sylph.

      Eliminar
    2. es correcto, cuando voy a por gnome, gracias

      Eliminar
    3. Ya encontré el error (un caracter que se coló), pero ya que están apareciendo algunos errores más voy a esperar un poco para sacar el parche que arregle todos a la vez.

      Eliminar
    4. Gracias, estaré esperando, se les agradece por su trabajo....

      Eliminar
  10. a mi me guarda igual q siempre y no me sale eso de lo cuando lo guardas lo hago como siempre...... tengo mal intalado el juego o lo ise mal AYUDAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá estás abriendo el juego con el ejecutable del parche anterior, para cerciorarte mejor reemplaza el que tengas en la carpeta del juego por el que está en este parche.

      Recuerda también que debes parchear el juego en su estado original preferiblemente, ni siquiera sobre la traducción anterior al español ya que ahora son diferentes.

      Eliminar
    2. disculpe pero ahora se me sierra cuando llego a la primera pelea (en la que tengo q ```defender´´ el pueblo) es hay donde se para el juego tengo prolemas cn eso Y,Y

      Eliminar
    3. Si puedes adjuntar una captura serviría bastante para poder ver el error, sobretodo porque hay varios que ya han pasado por esa parte al parecer sin problemas.

      Eliminar
    4. a mi tambien me sale ese error https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1926880_453894044738331_343151971_n.jpg

      Eliminar
    5. @Diego Artaza Verifica que tengas los archivos "arc.nsa", "arc1.nsa" y "arc2.nsa" en la carpeta del juego, ya que el error que tienes dice que no ha encontrado un sprite de la Légamo que está en el archivo "arc.nsa".

      Eliminar
    6. ya verifique estan los archivos "arc.nsa", "arc1.nsa" y "arc2.nsa", pero cuando me fije en el parche v02 no esta el archivo "arc.nsa" pero si los otros 2

      Eliminar
    7. es triste el no poder jugarlo pero lo volveré a intentar descargar para ver si asi resuelvo algo

      Eliminar
  11. キタ━━━━(゚∀゚)━━━━ !

    ResponderEliminar
  12. gracias ya lo estaba esperando

    ResponderEliminar
  13. me casare contigo ahora mismos *¬* XD
    gracias por el parche, ahora a jugar de nuevo y esperar el siguiente

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial! Muchísimas gracias por el trabajo. Deseando estoy de que terminéis para poder disfrutarlo de pe a pa.

    ResponderEliminar
  15. me sale este error al perder contra Granberia http://imgur.com/CZyfYhM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sale al luchar contra una mandragora http://imgur.com/nm64dNb

      Eliminar
    2. Errores encontrados y solucionados, el parche para arreglarlos saldrá en unos días, ya que están saliendo algunos errores más y es mejor esperar.

      Eliminar
    3. me sucede lo mismo se podra solucionar ??????

      Eliminar
  16. Estimado Señor:
    Gracias por su trabajo, informo de que me sale un error con los carácteres, en el parche anterior lo leía todo bien, mientras que en el nuevo, usado directamente sobre una versión original en Japonés, me aparece tal que así:
    http://imgur.com/rUnFPrW Todo apegotonado, no deja verse el texto.
    Pasa lo mismo lo intente sobre la versión que lo intente.
    Gracias por si atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, ¿qué sistema operativo estás usando? También serviría una captura de tu carpeta de juego para ver que no te esté faltando algún archivo, también puede que se trate de un problema de fuentes, pero ya que el juego trae la fuente incorporada me parece extraño que tenga ese error.

      Eliminar
    2. Mi carpeta es ésta: http://imgur.com/CTC8OXb

      Uso Illusion, es un sistema operativo libre a medio camino entre el Vista y el XP, por decirlo de alguna forma, es un Vista pero eliminando las cosas malas que tenía y recuperando las buenas que tenía el XP, en términos de software funciona como un XP normal.

      Eliminar
    3. Entonces no creo que sea por eso, tu carpeta también tiene todos los archivos del juego, para descartar problemas de fuentes mejor instálate el paquete de idiomas en japones.
      Sólo bastara con que lo instales para que se añadan las fuentes necesarias, no será necesario que cambies tu configuración regional.

      Eliminar
    4. Eso ya lo he intentado otras veces con juegos como "Yandere", no se porqué pero nunca me detecta bien las fuentes de idiomas, ni la SP2 ni la SP3, se instalan, pero no me aparecen luego "Seleccionables", como si me diese error y la instalación fuese inútil u.u

      Eliminar
  17. tengo un Bug que me cierra la partida cuando estoy luchando con la chica pez de luz en el templo marino, cuando me agarra salta una pantalla y se me cierra, alguna forma de arreglarlo? gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error encontrado y arreglado, el parche para arreglar todos estos errores está aun en modo de espera, hasta que se junten algunos errores más.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, muy buena la traduccion

      Eliminar
  18. Hay algunos errores en la monstruopedia, en el cual al seleccionar algunos de los monstruos sale una ventana que al darle ok cierra el juego y lo mismo pasa al pelear con la chica pez, en la parte en que esta te sujeta.
    Estas son algunas de las chicas monstruo con la cual sale el error en la monstruopedia:
    Chica sangiuijuela
    Chica Rafflesia
    Chica Roper
    pagina 66537
    chica cangrejo
    chica medusa
    chica anemona
    Hasta el momento solo he llegado hasta ahi xD

    ResponderEliminar
  19. Como le hago para que los monstruos aparezcan en la Enciclopedia? es necesario pelear con ellos,porque si lucho con tamamo pierdo X_X?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes vencerlos como dices, o bien puedes dejar que te ganen, (a Tamamo no podrás vencerla, pero con que pelees con ella bastará para que aparezca en la Enciclopedia)

      Eliminar
  20. http://i.imgur.com/ZoWjBZB.png

    me sale este error peleando contra la chica pez en el templo marino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual a mi xD, aunque llege a pasarlo con suerte, saque 2 critical y antes de que me absorbiera lml

      Eliminar
  21. Donde estan los puntos de guardado?
    Con el parche anterior pase a la Sucubo sin ver ningun punto de guardado, vienen despues o me los salte sin darme cuenta? como los reconosco?

    ResponderEliminar
  22. Hola Gracias por traer este parche *w* por cierto donde son donde se pueden gardar las partes? :'c y que fome que nose puedan ocupar de la vercion anterior x'D

    ResponderEliminar
  23. Amigo ami me sale este error cuando voy a ir a defender el pueblo del priemr enemigo http://imgur.com/yv0HbWz

    ResponderEliminar
  24. holisss nesecito alguna pista de donde poder descargar el juego limpio busque en google mas 2hs y ya estoy casi muerto de ver la pantalla gracias se lo suplico se q no pueden poner link pero digan unan pista como q escribir para buscarlo Muchas gracias bay

    ResponderEliminar
  25. se me pegan las letras en el textooooo

    ResponderEliminar
  26. olas a todos
    disculpe por mis palabras cuando va a salir el parche en español para monster girl quest 2 y 3 lo necesito.......gracias XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este proyecto tomo más de 2 años, trata de no tener prisa, dudo que tarden menos de 1 año con todos los niveles que subieron haciendo este proyecto.

      Eliminar
  27. Este juego es uno de los mejores q e jugado solo q me empezado a fallar ya habiendo llegado a la parte de la Casa embrujada, nunca tuve problemas anteriores simplemente cuando volvi a iniciar el juego no podia controlar mi pc el cursor se volvio loco yendo de arriba hacia abajo sin razon alguna... me recomendaron q reinicie mi PC no funciono.. ya intente reinstalarlo pero ya no puedo abrir el juego..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena a posesión demoníaca xD debes tener aplicado el último parche, que es la versión 1.1

      Eliminar
  28. Disculpe que lo pida pero soy un poco torpe al momento de seguir instrucciones escritas, podría subir un tutorial de como descargar e instalar la 2da versión del juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parche de arriba es antiguo, aquí puedes encontrar la última versión: http://random-visual.blogspot.com/2014/06/parche-espanol-mgq1-v11-liberado.html
      El modo de instalar el parche es tan simple como arrastrar y soltar archivos, no veo necesario hacer un tutorial para eso.

      Eliminar

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]