miércoles, 19 de febrero de 2014

Parche 0.2.1 de Monmusu liberado (Hotfix)

La pronta liberación de este parche se debe más que todo a los errores importantes que han sido
mencionados.

Este parche corrige aquellos errores importantes que impiden avanzar en el juego, así como los que lo cierran (durante el juego y de la Enciclopedia). Ha sido probado hasta el final del juego desde el inicio. (Así es, tuve que estar con el dedo sobre el botón Ctrl un buen rato xD).

Como sabrán los texto de las peleas aún no están traducidos completamente, pero la historia sí, así que si gustan pueden completar el juego de esta manera o esperar al siguiente parche (que viéndolo bien seguramente será el final).
Versión 0.2.1 Hotfix:
 - Corregidos los errores mencionados en el blog (errores importantes).
 - Corregidos algunos errores leves encontrados.
Algo que también tiene de diferente esta versión con la anterior, pero no mencioné, es una pequeña escena en la mansión de Lily, no tiene un gran impacto en la historia, pero aquellos que hayan jugado la versión anterior probablemente lo noten.

He aquí el Hotfix (que en español vendría a ser... el "Parche Caliente", supongo xD):
Parche Caliente (06/03)

Pueden copiarlo sobre el anterior, aunque también funciona solo, y también deberían poder usar sus partidas guardadas con normalidad.

Recuerden que comunicar cualquier error o problema que encuentren con el parche ayuda.

** Actualización**

Aprovechando el tiempo libre que tengo, que tampoco es mucho, estoy actualizando este parche de forma que cada vez que encuentren un error y lo comuniquen, yo estaré volviendo a subir el parche a los poco días, una buena práctica sería revisar las respuestas en los comentarios para saber cuando ocurren estas resubidas.

76 comentarios:

  1. Siento ser el primero en decir esto, pero en la casa encantada, ante el ultimo zombie al que te enfrentas cuando te coje se vuelve a cerrar el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sientas xD, después de todo es lo que espero que hagan. El error ha sido corregido, si descargas de nuevo el parche y lo aplicas lo verás.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es increible el trabajo que hacen.. Los felicitio.. un saludo desde venezuela.. Ai por alguna razon cae un metorito en la casa deñ equipo de trabajo me asegurare de descargar esta vercion... Aun no he jugado el juego asi que esperare a ver el siguiente parche. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcciones
      Ai (A, si), metorito (meteorito), deñ (del)... El sueño le hace a uno escribir boludeces XD... Salu2.

      Eliminar
  4. Gracias por su trabajo, encontré un error en el castillo de lily, mas precisos en la pelea contra lily 0.99txt line 73167

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien me salio ese error, intenta instalar el parche anterior y cuando termine la pelea re-instala el nuevo parche.

      Eliminar
    2. Una solución inteligente segundo anónimo, de verdad.
      Aunque, si descargan de nuevo el parche y lo pruebas, verás que el error ha sido corregido.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, tengo una duda, esta traducción solo es del capitulo 1 o es de todos los capítulos, porque al obtener a gnome, me dice que es el final del primer capitulo y no se como continuarlo, gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo la primera parte, y lo que viste fue el final, el segundo juego continúa la historia donde este se queda.

      Eliminar
  6. hola, gracias por el nuevo parche lo acabo de descargar y como me toco jugar de nuevo pude notar un pequeño error dice danos en vez de daños
    https://imagizer.imageshack.us/v2/603x471q90/404/96zf.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error corregido, junto con algunos más que comentaron más abajo, basta con volver a descargar el parche e instalarlo.

      Eliminar
  7. Tengo una duda, despues de vencer a gnome aun queda un monstro en la enciclopedia sin descubri, asi es o es un error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error, el último espacio de la enciclopedia es para "Ilias", para desbloquearlo deberás ver un total de 50 Evaluaciones, una vez que esto ocurra verás una escena diferente en la cincuentava evaluación y se agregará a la enciclopedia.

      PD: Pregunta añadida al FAQ.

      Eliminar
  8. buenas, acabo de terminar la primera parte del juego, un gran trabajo muchas gracias por traernos esto traducido, ahora tengo una pequeña duda, estoy ansioso por continuar la parte dos del juego y me preguntaba si es posible usar la partida guardada de la primera parte para continuar la segunda, aun estando en ingles, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por las pruebas que hice, noté que sí es posible, (también hacer la unión de ambas partes) el resultado de hacerlo sería desbloquear los monstruos con los que terminaste en la enciclopedia de la primera parte en la enciclopedia de la segunda y conservar los objetos que obtuviste.

      Aunque como mencionaste, sólo lo verías todo en inglés.

      Eliminar
  9. En la pelea del barco,cuando luchas contra Alma Elma,me sale un error y el juego se me cierra.Me pasó lo mismo al dejarme ganar por las gemelas arpías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero ahora entra en mounstropedia y revisa las cg de las arpias

      Eliminar
    2. El problema no son las cg de las arpías,si no que en la batalla del barco,me salta un error al recibir un ataque de la punta de la cola de Alma Elma.Me sale una ventana que dice 099.txt line:40685.En cuanto le doy a aceptar o la cierro,el juego se me cierra.¿Alguna sugerencia?.

      Eliminar
    3. Los errores han sido corregidos (el de Alma Elma y el de las Arpías), basta con volver a descargar el parche e instalarlo para ver los cambios.

      Eliminar
  10. ahy un error que salta con las cg de la mujer abeja q ta al comienzo del juego masomenos. xD

    http://i.imgur.com/CfYJQA8.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, error corregido, prueba descargar el parche nuevamente para arreglar el error.

      Eliminar
  11. amigo me dicen que este heroge tiene 2 temporada eso es verdad? o es solo esta no entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene 3 partes y no tendrá ninguna más .

      Eliminar
  12. amigo mientras lo seguía jugando, llegue a la parte donde tamamo te da a elegir si quieres pelear con ella y dice "nohay" lo cual esta pegado y debería estar separado http://imageshack.com/a/img33/7935/txud.png
    y en la parte donde estas peleando con ella y usa su ataque dice "la tercera cola se frota contra uretra de luka" creo q debería agregarse "la" para que quedara "contra la uretra de luka" ademas en el nombre del ataque dice "nueve luna" creo que quedaría mejor agregarle una "s" al final "nueve lunas"
    http://imageshack.com/a/img513/6517/in5a.png
    y luego cuando te derrota aparece en ingles
    http://imageshack.com/a/img203/6900/8rgx.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¿¡cómo se me puedo pasar insertar la escena de Tamamo!?, descuida, todos los error que mencionas ya han sido corregidos, actualizo el parche en un rato.

      Saludos

      Eliminar
    2. Parche actualizado, corregidos los errores mencionados hasta aquí

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. amigo instale el parche y antes de iniciar la primera batalla me sale una error y me cierra el juego ya lo reinstale varias veces
    que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ayudarte es mejor que tomes una captura del error y la pongas aquí.

      Eliminar
    2. men ya lo solucione al parecer el sistem me daba el error (no me preguntes por que) asi que instale este parche y use el sistem del parche anterior de todas maneras grasias por todo

      Eliminar
    3. Holas Tambien tengo el mismo problema este es el error que ago? http://imageshack.com/a/img35/5327/e8uq.png

      Eliminar
    4. Ami me pasa lo mismo no e podido pasar de ahi D:

      Eliminar
  15. ¡Gracias por la traducción!

    ¿Cuánto queda para completar la traducción?

    ResponderEliminar
  16. Dato curioso, tal vez a más de uno le interese, para guardar la partida desde cualquier sitio solo copien lo que les aparece cuando guardan la partida en los puntos de guardado, y luego al momento que quieran guardar la partida solo remplacen el texto que les aparece por lo que copiaron antes en pocas palabras esto:
    ‚o‚•‚Ž‚”‚@‚„‚…@‚f‚•‚‚’‚„‚‚„‚
    hasta ahora lo he hecho varias veces y no he tenido problemas con las partidas guardadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no se me había ocurrido, pero si funciona, es una forma algo más elaborada pero si se gusta puede usarse, luego la agrego a la sección del FAQ por si a alguien le interesa.

      Saludos

      Eliminar
  17. errores que e notado cuando pierdo con la muñeca de la casa embrujada se te cierra el juego en un momento del texto igual con la lamia no la chikita la la otra cuando pierdes con su cola i te enpiesa a aser la m..a.ma..d

    ResponderEliminar
  18. Instale el parche, es la primera vez que lo instaló y cuando tengo que elegir dificultad hago clic y no pasa nada, hay alguna forma de arreglarlo?

    ResponderEliminar
  19. Errores corregidos,parche actualizado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. cuando vas por gnome en el desierto i pierdes con ese ¿cangrejo de tierra? se te sale el juego en una parte del texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error ubicado y arreglado, se verá la corrección en el siguiente "update" del parche.

      Saludos

      Eliminar
  21. traduciran tambien la segunta parte del juego?y cuanto tiempo les tomaria mas o menos?

    ResponderEliminar
  22. 3 años tal ves jajaja xD no lo esperes parado ok... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya fe que nos tienes xD

      Eliminar
    2. Perdon xP me sinceridad lastima no? es una lastima que no tenga la menor idea de como traducir estas cosas si no les ayudaria tengo tiempo de sobra 5 horas al dia al p2 ¬_¬
      me das un link de algun lugar que enseñen mirare a ver si aprendo i les aviso cuando me parezca que ya soy lo suficientemente Util... me Jugue la parte 2 i 3 ya xD ta muy bueno el juego Valdria la pena tenerlo completamente en español
      a me olvidava no se pueden postear link verdad entonses podrian desirme que poner en el buscador si busco yo encuentro para el AGTH i cosas asi para jugar i traducirlo a mano pero yo me refiero a ya saven "traducir" el juego

      Eliminar
    3. yo tambien estoy todo el dia al pe2 XD y me gustaria ayudarlos con la traduccion del juego

      Eliminar
  23. alguien me podria explicar como hago para continuar mi partida en la parte 2?

    es que ya la baje y pase el archivo que pedia y todo pero no tengo opcion mas que iniciar una nueva partida
    se me ocurrio pasar un punto de guardado a la parte 2 (justo despues de vencer a gnome) inicio desde ese punto y veo la imagen de gnome derrotada y me saca el mapa para escoger el destino pero como si ni siquiera hubiese ido a la piramide antes cuando se supone que lo hice

    que tengo que hacer para continuar correctamente?
    puede ser el parche al ingles el del problema?

    ResponderEliminar
  24. esta es la tercera vez que pregunto donde puedo descargar el juego, para asi poder bajarme la traducción. continua borrándose mi pregunta. podríais decirme donde por favor? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada te cuesta buscar en google con las palabras adecuadas

      yo lo busque como "descargar monster girl quest"
      y ya

      no creo que te lleve mucho tiempo
      intentalo

      Eliminar
    2. @Anónimo Tu comentario se "borra" porque aquí no puedes hacer esa consulta. Esa parte corre por tu cuenta

      Eliminar
    3. vale gracias. simplemente pensé que también lo tendríais por aquí, y prefería bajarlo desde vuestra web. gracias por la respuesta

      Eliminar
  25. hola tengo una duda por que no me deja guarda el juego y me sale error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para guardar tienes que esperar a el dialogo que diga

      "punto de guardado"

      cuando salga eso le das a save y guardas en alguna ranura
      y cuando te de a escoger el resumen o nombre de la ranura de guardado no lo cambias (o sea que dejas el que tiene por defecto)

      Eliminar
  26. darkvagor(osea yo): tanvien puedes copiar lo que dise en un punto de guardado i guardar en cualquier lugar i tanvien en la version inglesa probe esto no se si funciona aca que guardas normal te salta el error i luego tocas "esc" i se guarda igual genial eh :-D

    ResponderEliminar
  27. hola quería decirles que cuando copie el parche no me dejo cargar mi partida por que sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te da algún error?, si es así deja aquí mejor una captura, aunque si has estado usando los parches anteriores no deberías tener estos problemas.

      Eliminar
  28. Hola amigo tengo un terrible problema descarge el parche y lo extrai hasta hay todo bien abro el juego el menu perfecto lo inicio y todos los textos las letras estan como pegadas y no se le entiende si supieras el problema te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probablemente un problema de fuentes, verifica que tengas el paquete de fuentes japonesas instalado,si no es eso entonces si no sé que será, a muy poca gente le ha pasado.

      Eliminar
  29. Muchas gracias por traer este parche pero tengo algunas dudas
    Hace poco me acabe el juego y pues quería saber si hay continuación?(Encaso de que aiga, quisiera saber si la traduciran?)
    Un detalle o mas vien un problema que tengo con el juego
    En la parte cuando peleas con la "hormiga de arena" o algo así se llamaba (cuando el monstruo te arrastra a el en un oyó de arena) si me atrapa y sale la imagen me sale error (Claro no es un problema grave porque lo eh podido derrotar antes que eso pero sin ello no puedo completar la Enciclopedia) hay forma de arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay una segunda parte, pero no se sabe aún si la llegaremos a traducir.
      El error que mencionas ha sido confirmado y ha sido arreglado, sin embargo el parche para corregirlo no saldrá sino hasta que se libere la traducción completa, ya que desde que se dejaron de mencionar errores graves se han insertado al script varios textos y aún falta verificar muchos de estos.

      Ya que es un "error que se puede evitar" (ganando), lo único que por ahora pueden hacer es... evitarlo, al menos hasta nuevo aviso.

      Saludos

      Eliminar
    2. gracias ojala traduzcan la segunda parte (Ya que me gusto la trama y la forma en que la tradusen). Estaré esperando la traducción definitiva.

      Saludos

      Eliminar
  30. (adivinando el futuro) no creo que se tradusca las otras partes o seria dificil que lo isieran porque la parte 2 tiene mucho mas texto en la historia i el "rape"? i la parte 3 ahun mas jaja que dato curiose ese no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor guardate tu sinceridad, que les puedes bajar los ánimos de completar siquiera esta parte D:

      Eliminar
  31. ¡Saludos a todos!, quiero primero agradecerles por el esfuerzo que se toman para traducir este maravilloso juego y felicitarlos así que... ¡felicitaciones! ^ ^

    Lo otro es que acabé de copiar y reemplazar los archivos por el hotfix y me sale errores en la traducción, prácticamente son símbolos que reemplazan algunas letras... aquí dejo algunas imágenes:

    http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/04/15/140415045553488988.png

    http://www.subirimagenes.net/i/140415045738896090.png

    http://www.subirimagenes.net/i/140415050343129566.png

    bien, esperaré la solución ^^ o una respuesta de que si hice algo mal al copiar y reemplazar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.subirimagenes.net/i/140415051853791347.png quería agregar esta tmbn por si algo, como verán es en todas las conversaciones y hasta se ve que les cambia el nombre a las chicas monstruos =P

      Eliminar
    2. de que anime es tu fondo de pantalla?

      Eliminar
    3. Verifica que no estés usando el ejecutable de parches antiguos, ambos archivos tienen de nombre "mon_que_esp.exe", puede que los hayas confundido.

      Para asegurarte reemplaza el que tengas por el que viene en el rar del parche actual.

      Eliminar
    4. Hola!, te agradezco por la pronta respuesta y si tenias razón, ya esta bien la traducción ^ ^

      Eliminar
  32. Una pregunta vais a traducir tambien el extra del laboratorio o lo vais a dejar sin traducir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la historia de la Nekomata, es probable que la deje para alguien que se ofrezca a traducirla, es algo corta no creo que le resulte trabajoso a nadie, lo mismo podría pasar con las historias cortas.

      Saludos

      Eliminar
  33. Haha llegue aquí siguiendo un código QR D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había uno al lado derecho, pero lo retiré por motivos secretos O_O

      Eliminar
  34. Etto.. ¿Como se pone el parche? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página de Descargas están las instrucciones.

      Eliminar

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]