jueves, 23 de mayo de 2013

1er Aniversario - ¡1er Parche de Monmusu lanzado!

Así es señores, como dice más arriba, se libera oficialmente el primer parche al español de Monmusu, con motivo del primer aniversario del proyecto, parece mentira que hace más o menos un año comenzó esta aventura, en la que aún estamos todos inmersos.

En estos últimos días se estuvieron realizando algunas pruebas para verificar el funcionamiento del parche, desde el inicio, hasta donde se ha traducido hasta ahora, y no se ha encontrado ningún tipo de error o bug, sin embargo esto bien podría ser relativo, el motivo de este parche es además ver si también ustedes pueden hacer uso de él (osea, que les funcione a todos que es lo importante :D).

Algunas imágenes de muestra para que deleiten la vista:






Instrucciones:
- Descomprimir y copiar el contenido de la carpeta "Monmusu_Parche_Esp_v0.1" dentro del directorio raíz del juego, si les pide reemplazar darle que sí a todo.
- Para iniciar el juego deberán usar el ejecutable "mon_que_esp.exe", ¡no usen el otro!
- Comentar si les funcionó, qué les pareció, o manifestarse de alguna manera.
También se está poniendo a prueba el nuevo sistema de guardado del juego, a diferencia del parche al inglés donde habían puntos de guardado durante el juego, este parche no presenta ninguno, deberían ser capaces de guardar cuando les plazca y proseguir desde el mismo punto con normalidad, ahora, digo "poniendo a prueba" porque bien podría haber algún punto exacto donde no se pueda guardar, a pesar de que ya se han hecho pruebas en varios lugares, puede que se nos haya pasado alguno. En esto también pueden colaborar todos, si se les presentara algún problema al querer guardar o cargar un partida, nos lo hacen saber y ya veremos si se activa o no el conocido anterior sistema de guardado, puede que se sientan como conejillos de indias pero no... no es así, de verdad ;).

He aquí la información del parche:
Versión 0.1:
 - Traducida la historia principal y textos de las ciudades principales hasta la el pueblo: Enrika.
 - Traducidos todos los enfrentamientos en orden hasta el pueblo: Enrika.
 - Traducidas todas las escenas de los monstruos hasta el pueblo Enrika, y algunas más.
 - Traducidas las entradas en la Enciclopedia hasta los monstruos que hacen su aparición hasta: Enrika.
 - Traducidos los menús, pantallas de configuración y algunas imágenes principales del juego.
Y aquí algunos datos técnicos finales a tener en cuenta:

- El parche ha sido probado sobre el juego original, totalmente limpio, es decir, sin la traducción al inglés ni ninguna otra modificación al sistema de archivos del juego.
- Para su correcto funcionamiento, es necesario no haber abierto el juego desde que fue instalado, en general, la carpeta "save" dentro del directorio del juego debe estar vacía.
- Por lo anteriormente dicho, está por demás decir que no se podrán cargar las partidas que se tengan guardadas del juego original, si es que son copiadas de otra carpeta; así que se deberá jugar desde el inicio.

Y ahora qué se me olvida... ah claro, el link del parche: Monmusu en Español

Saludos.

*Importante edición*

Vaya vaya... con todo esto se me terminó olvidando lo más importante, dar las gracias a las personas que hicieron posible esto, en primer lugar al staff de Random Visual, gracias al esmero de ellos es que hoy todos podemos disfrutar aunque sea una pizca de este gran juego, por supuesto también a Javier, cuya destreza para traducir ciertas escenas de seguro es y será valorada por muchos lectores, y finalmente a aquellos que estuvieron al pendiente del proyecto, podría seguir pero no quiero que se muy largo esto, en fin, en general, gracias a todos.

41 comentarios:

  1. Felicidades por sacar la primera version del parche. Lo anduve probando y no encontre ningun problema. Aprovecho tambien para ayudar a seedear el torrent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque deberían ser "dobles", ya que tu participación en el proyecto también ayudó a que se lograra lo que hoy es una realidad, ya mismo agrego un apartado más a la entrada para agredecerte mejor, que no sé cómo se me pudo olvidar

      Eliminar
  2. genial gracias por el esfuerzo lo vengo esperando desde hace un año =) mucha suerte y animos

    ResponderEliminar
  3. esta muy genial el trabajo que an echo solo una cosita que me fije mientras jugava el juego con el parche, solo es un dedaso que se les olvido traducir nada graveles ponog la imagen para que lo vea
    http://www.guardarimagenes.com.ar/view.php?image=fotos/5743292f19a5d740638e.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mencionar el pequeño error, ya ha sido corregido en el script, aprovecho también para decir que está habilitada nuevamente la sección de Error del blog, para que puedan ser más organizadas estas menciones.

      Eliminar
  4. gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias, es to es hermosisimos enserio se.... no hay palabras que describan este momento para mi, tu y todos los que hacen esto pocibles son dioses, se agradece de todo corazon epero que no sea solo yo si no todos..

    por cierto, como es la imagen que tiene... javier239 con link directo a este sitio me gustaria tenerla de firma en el foro en el que estoy

    ResponderEliminar
  5. podrian pasarme algun link donde bajar el juego. va porque no lo encuentro y solo me sale el segundo juego y no entiendo HELP! XD

    ResponderEliminar
  6. ↑ Estoy en las mismas .... gracias por el proyecto y felicidades por el aniversario, me llamo la atención el tiempo que se dedicaron a este trabajo y pense en probar que tal esta.

    Este vendria a ser el primer eroge que juego, asi que nose mucho y queria saber si me pueden ayudar a saber de donde o como buscar el juego limpio sin ninguna modificación, como especifican arriba, asi no me da error a la hora de querer jugarlo. Tambien queria saber si necesito algunos requisitos especificos en mi pc para poder usarlo.

    Gracias y espero no molestar con la msj

    ResponderEliminar
  7. gracias por el parche y estoy en las misma que los de arriba, ya estuve buscando el juego y solo encuentro la 2°parte, no puedes decirnos donde lo podemos encontrar gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco tengo el juego limpio o sea lo tengo sucio XD :(
    Pero la traducción parece buena espero poderla probar alguna vez.

    ResponderEliminar
  9. aa sabia que me borraba la entrada en donde puse el juego primera parte pero bueno algo deberían hacer porque si la gente no tiene el juego como lo van a utilizar el parche... por cierto si alguien descargo mi juego descomprimalo con 7zip

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ya encontré el juego original , y lo estoy jugando sin problema si encuentro algún error se los are saber gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por el parche para este exelente juego y en especial un agradecimiento por su esfuerzo y exelente trabajo, espero puedan continuar como ahora, les deseo mucha suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias lo estava esperando T_T desde hace un año muchas gracias por su exelente trabajo

    ResponderEliminar
  14. alguien sabe de donde descargar el juego limpio no lo encuentro T_T

    ResponderEliminar
  15. Primero que nada felicitaciones y muchas gracias por su esfuerzo. Ahora lo segundo auxilio por favor no puedo descargar el parche cuando selecciono el archivo en la pagina (uso utorrent) no lo descarga ya lo he intentado varias veces y no puedo, si alguien me puede decir como hacerlo se lo agradeceria mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo encendido mucho rato a mí me bajo a 30KB/s con el utorrent... pero tarda en empezar

      Lo deberían de haber subido a algún servidor mejor :/

      Eliminar
  16. antes que todo
    felicidades por el primer año del proyecto
    y no lo celebran de cualquier forma, si no trayendonos
    el primer parche de esta novel visual.
    a no me prepare, tendre que bajar la novel visual el sabado para poder checarla.
    muchas gracias por tu esfuerzo
    todos lo mas seguro ya te lo agradecieron
    pero no creo que sea suficiente

    ResponderEliminar
  17. hola me preguntaba si me darian permiso de subir el parche
    a un servidor ya saben como mega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad la idea de usar torrent (fuera de mis malas experiencias con los servidores) fue la de generar un ambiente de colaboración entre todos los seguidores y visitantes, para quienes no conocieran los torrents enseñarles que existen buenos medios alternativos a las descargas directas (en ocasiones hasta mejores), si lo subieras a un servidor de seguro la velocidad de descarga sería mucho mayor, pero mi plan se desmoronaría.

      Eliminar
    2. entiendo, torrent es bueno a su manera
      pero lo que suele pasar y lo digo por experiencia
      es que torrent suele tardarse mucho a la
      hora de descargar archivos y esto viene
      a consecuencia de que dependiendo de
      cuantos mb tenga contratado un usuario
      es lo que torrent se tarda por eso la sugerencia
      no es obligatorio solo lo digo
      para que los que visitan este blog lo descarguen mas
      rapido pero si al fin y al cabo no quieres respeto tu desicion

      Eliminar
  18. Tengo el juego en Japonés y al poner vuestro parche se pone en español lo raro es que también algunas frases se ponen en Ingles, esto porque será? ustedes traducen primero del Japonés al ingles? o simplemente están traduciendo desde un parche ingles al español xD

    NOTA: decir que no está terminado no responde a mi pregunta es por mera curiosidad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a visitar la sección FAQ del blog, donde está todo mejor detallado.

      Eliminar
    2. Ah es lo que suponía ustedes NO traducen desde el Japonés sino desde una traducción ya existente en ingles.

      Entonces no entiendo el motivo de porque tanto tardan sinceramente. Salvo que ustedes tienen que ir buscando las líneas pero eso no debe llevar nada de tiempo con los programas que tenemos hoy en día busquen la opción "Buscar" o "search" pones la palabra en ingles y te lleva a la línea y con algún traductor lo traduces bien fácil xD

      Yo lo haría y seguro termino en un día todo esto pero no tengo ganas jajaja quizás esto es lo que si tenéis "ganas" pero se ve que no XD

      Eliminar
    3. oe ._. no es asi de facil, tienes que hacer muchas cosas, donde ves tu dentro del archivo los textos? son archivos de data que tienes q modificar, y si no lo haces bien, cagas el juego ._.

      Eliminar
  19. y por estas cosas es que se que Ilias existe XD

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el parche, pero no me funciona, use el torrent y no me sirvio y descargando se me bajo un programa PrivitizeVPN que ni siquiera me funciona, no podrian subirlo a algun otro servidor por favor? desde ya gracias

    ResponderEliminar
  21. genia, la Escena H de alma de ema , justo adoraba a esa tipa, queria preguntar para cuando estaria traducido lamia , solo por curiosidad :3 y enserio, les quedo genial, felicidades

    ResponderEliminar
  22. Una duda que no se si va aqui, (por si acaso la puse tambien en el chat xD) vereis estaba jugando y decidi ver que hacian las tecas, y no se que pulse pero basicamente el juego se quedo completamente en mute, ni musica, ni sonidos, ni nada ¿sabeis como puedo arreglarlo?

    PD: Gran traduccion.

    ResponderEliminar
  23. Ingresa el texto que deseas corregir aquí.muchas gracias por traducir el juego, pero tengo un problema a partir del bosque de los espíritus nivel 18 (historia principal) me aparece todo en idioma ingles. quiero saber si es problema de mi juego o si simplemente solo tradujeron asta llegar hay al igual como la segunda escena obscena de alice tambien me parece en ingles . podrían por favor responderme y adelantado un gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Los felicito, este eroge realmente lo amo, y pues me bajaria su parche, pero ya pase todo el juego en ingles (domino el ingles) y no me arriesgo a q no funcionen mis saves, pero de todas maneras, muchas felicidades, y suerte, que se que traducir un eroge no es nada facil, sigan asi

    ResponderEliminar
  25. gracias por el esfuerso se les agradece por todo el esfuerso y para los que piensan que es facil traducir un eroge pues vayan a joder a otra parte o se los traducen ustedes mismos... ahora solo queda descargarme el juego XD

    ResponderEliminar
  26. una cosa mas ya me descargue el juego y estaba en ingles y por el momento no me ha presentado ningun problema y por cierto esta exelente la traduccion...

    ResponderEliminar
  27. buenas tengo un pequeño problema no me permite elegir la dificultad, no es que no me aparezca, cuando trato de seleccionar alguna dificultada no se selecciona y se queda allí no no puedo hacer nada, alguno sabe lo que puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entendí bien, ¿cuando le das a alguna dificultad no hace caso y no se selecciona o luego de que seleccionas la dificultad se queda ahí con la pantalla negra y no avanza? Porque si estaría muy raro.

      Aclárame eso por favor, y si puedes dime si ves alguna otra cosa "extraña" en el juego, para poder darme una idea de porqué te pasa eso.

      Eliminar
  28. buenas tengo un pequeño problema no se me permite ver las imágenes como en las de la descripción no ve a las mujer babosa o las otras con las que peleo como soluciono eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes que mencionas son los sprites de las CM, y están en el archivo arc.nsa, verifica que tienes ese archivo en el directorio del juego.

      Si no lo tienes he ahí el problema, caso contrario, es probable que esté dañado (cosa muy rara) y tendrías que reemplazarlo.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]