miércoles, 17 de abril de 2013

El buen samaritano

Como ya había dicho, mucho antes de ponerme a traducir esta novela, o mejor dicho, antes de siquiera considerar la idea de hacerlo, quise asegurarme de que no existiera algún otro proyecto igual, y lo único que encontré fue un proyecto que daba la impresión de estar abandonado (bueno, lo está de hecho) y un tema en un foro de alguien que parecía tener intención de hacerlo, pero tampoco llegó a nada, sin embargo... al parecer se me había pasado por alto un pequeño pero ambicioso proyecto, ¡una traducción de MGQ al español hecha en flash!, cuando la descubrí me sorprendió bastante, no el hecho de que ya se había traducido el inicio del juego, sino la creatividad que tuvo el creador para poder compartir de alguna u otra manera esta novela con todos.

Tras el cese del proyecto, me puse en contacto con Javiert239 (quien también me había ofrecido su ayuda anteriormente), y al final se arregló que me cedería lo que había avanzado en la novela, lo cual sucedió en su momento, y con lo cual se daban dos hechos afables: este proyecto estaba un paso más cerca de completarse y el trabajo que había realizado Javiert239 no se perdía por completo.

Actualmente, Javiert239 nos continúa apoyando traduciendo ciertas escenas que involucran a Luka y a las chicas monstruos... (si, esas escenas), y me consta que tiene una gran experiencia en el tema, si no me creen, los invito a visitar su blog: Soulhunter no fansub, que es en donde encontrarán todos sus trabajos. 


Les recomiendo visitarlo, sus traducciones son muy buenas (de paso para que no se les haga larga la espera por aquí xD).

10 comentarios:

  1. " lo cual sucedió en su momento, y con lo cual " esta frase es típica de ti XD

    ResponderEliminar
  2. gracias a el conoci este tema he hizo instantaneamente que la zorrita fuera mi favorita pero la cosa es si ya tienes algo disponible paa jugar.... tal vez poner algo de muestra atraeria a algunos... tomo como ejemplo los de el blog de fate proyec hay siempre estn esperando el siguiente dia trducido, solo es una idea ya que como haz mencionado los juegos son diferente y no guardan igual, solo una cosa no sabia que este juego tenia sistema de combate queria saber si este lo tendria bien o si estaria trucado como dice javier239 y que todo se ganaria de un golpe....

    ResponderEliminar
  3. una pregunta donde puedo descargar el juego y cual es la diferencia entre el monster girl quest 1 y 2? son dos juegos diferente o que? si es asi estan traduciendo los dos o solo uno? porque quisiera tenerlo... por la atencion gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre ambos es que son juegos distintos de la misma saga, es básicamente una trilogía, y nosotros estamos traduciendo la primera parte.

      Sobre lo otro, citaré un comentario que hice anteriormente: "esta página no intenta ni intentará fomentar la piratería, la forma en como obtengan el juego corre por cuenta suya".

      Todo con el fin de preservar el proyecto.

      Eliminar
    2. el 2 es simplemente alargar la historia del 1 :] y se dice que sacarán la tercera parte...
      búscalo en google que tiene todo :D

      Eliminar
  4. Tambien hay otro proyecto que llego a dar resultados traduciendo el MGQ http://hentai.mcanime.net/foro/topic/post/9731851#9731851

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wao! explendido saber eso... y mi pregunta es porque no se juntan y colaboran unidos y abrazados... xD? O_O

      Eliminar
    2. ¿un parche liberado? habría que revisarlo a ver que tal está, desde cuándo lo habrán estado haciendo?

      Eliminar
  5. Me podrian decir donde descargarme el juego?

    ResponderEliminar

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]