martes, 19 de febrero de 2013

Cuestiones de Fechas

Se me ocurrió crear esta entrada tras ponerme a navegar por algunas de las páginas de proyectos activos de novelas visuales y/o eroges, es sobre un tema que he visto se da en general, y sólo quería dar mi humilde opinión al respecto.


Algo que se puede ver en proyectos así, es que mucha gente solicita, pregunta, (o en ocasiones hasta exige) a los encargados de dichos proyectos, el dar fechas sobre: "¿cuándo saldrá el siguiente parche?" o "¿cuándo creen que terminen de traducir todo o cierta parte?", en fin... ya muchos habrán entendido de qué estoy hablando.

No trato de crear con esto una especie de respuesta provocativa a aquellas personas "exigentes", puesto que con ellas ya está por demás decir que no se puede tratar, sino dirigirme a aquellos que hacen estas preguntas de buena fe, porque tienen interés y aprecio por el trabajo que uno hace, y además están gustosos de esperar... aunque claro, les pique un poco la curiosidad xD.

El hecho de no dar fechas sobre esto, es debido esencialmente a que la salida de un parche o el término de una parte de una traducción, no depende enteramente de la voluntad de uno, sino de los diferentes eventos que puedan presentarse un nuestras vidas; piensen en esto, si yo dijera: "¡Se liberará un parche el día X!" y justo unos días antes (esperemos no suceda) se le presenta una emergencia a uno de los integrantes del grupo, por lo que, con justa razón, tardará más en terminar su parte y por ende el parche no termina  liberándose ese día, las personas que estuvieron a la expectativa se sentirían decepcionadas, y además el haberles fallado también nos afectaría a nosotros, esto es algo que creo yo nadie querría.

No es que seamos malos o algo así, sino que tratamos de evitar que pase algo así... y esto también se aplica a preguntas como: "¿y aproximadamente?".

Realmente me gustaría mucho que lo entendieran, yo sé que existe gente que no lo hace con malas intenciones, pero, tomando la palabra por todos los grupos, nos agradaría que no hicieran preguntas de ese tipo. Si gustan podemos hacer un trato, nosotros nos comprometemos con terminar de una u otra manera el, o los proyectos que tengamos a cargo, y ustedes se comprometen a no hacer preguntas relacionadas con fechas estimadas.

Bueno, espero no haberlos aburrido con todo esto xD, sólo era algo en lo que pensaba, cambiando de tema a nuestros fieles seguidores les afirmo que la traducción marcha bien, ya tendrán noticias al respecto.

Saludos.

10 comentarios:

  1. gambare.... esperare con entusiasmo su trabajo.... y conforme a fechas en lo personal no me importa.... un trabajo bien hecho lleva tiempo.... y en ocasiones no se puede dar el 100% sigan adelante y espero ver con ansias su trabajo realizado... ^_^

    ResponderEliminar
  2. Queda claro y explicado que si no hay avance tampoco puede haber fechas, lo que queremos es que puedan terminar el proyecto.

    Supongo que va tan lento el tema porque a muy poca gente le interesa el juego o lo desconocen.

    ResponderEliminar
  3. No se que tenga que ver una cosa que la otra, no porque un juego sea mas conocido que otro sera mas rápida su traducción.

    Ustedes échenle ganas que yo soy uno de los aprecia su trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más popular es el juego y el proyecto pues abra más gente interesada y por ende probablemente algún ayudante más. Más personal se traduce en mayor rapidez para terminar el proyecto.

      No hace falta decir que cualquier persona que cumpla los requisitos podrá ayudar. http://random-visual.blogspot.com.es/p/reclutamiento.html

      Eliminar
    2. Eso es cualquiera... por ejemplo keyspanish está traduciendo rewrite y ya tiene 20000 lineas... saber cua´ntas personas lo estan haciendo?? Sabes hace cuanto?? Bueno es 1 sola persona y llava poco más de un mes... lo que cuanta es el tiempo libre que los miembros le puedan dedicar... es lógico que cuantos más mejor pero siemore hay excepciones,

      otro ejemplo es DAmndrom (el programador de la inquisición) que cuando se pone las pilas lleva mejor ritmo el solo que la propia inquisicion

      Eliminar
  4. xD yo encontre el juego asi nomas y me encanta la tematica de demonios.. yo esperare con ansias el projecto del primer juego de monster girl quest :3 .. exitos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo único que veo importante de traducir es el tema de cuando pierdes y la tipa de pelo rubio te dice lo que tienes que hacer para ganar el combate en cuestión.

    Traducir las batallas la verdad no es muy útil y si les va generar retrasos dejen esto para el final... siempre pueden sacar una versión beta y luego ir dando actualizaciones, pero parece ustedes pretenden hacerlo bien desde el principio.

    y por mera curiosidad quisiera saber si pretenden hacer la segunda también o solo es la primera :(

    ANIMO""!! no dejen que la reyna esa monstruosa acabe con todo lo que se menea XD o pretenda hacer eso malo que hace no se xD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que pude ver, el no entender las "Evaluaciones" que da Ilias es la principal razón de quedarse atascado en el juego, sin poder vencer a ciertos monstruos, por lo que se podría decir que sí, es una parte importante del juego, más no la única.

      No me gusta adelantarme a las cosas, por ahora nos estamos centrando en la primera parte, es muy pronto para hablar de otra cosa (aunque la verdad es que de poder hacerlo y de darse la oportunidad, personalmente me gustaría también traducir la segunda parte) pero como ya dije, todo con calma.

      Eliminar
  6. bueno amigos les agradezco por la iniciatiba y por su empeño ya que no tinen la obligacion de harlo, pero es bueno ver que tienen la voluntad de hacer el trabajo y solo me queda decirles gracias y desearles muchas bendiciones y aqui estare a la expectativa de ver terminado o adelantado este proyecto n.n

    ResponderEliminar
  7. se les agradece por este trabajo me encanta esta saga =( solo espero que lo puedan terminar este año T_T ya que va a salir el 3 y aun espero su trabajo desde el año pasado aun no termino el juego XDDDD ya lo quiero terminar =(

    ResponderEliminar

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]